jueves, 29 de noviembre de 2012

miércoles, 28 de noviembre de 2012

La tortuga de mamá.

 A mediados de septiembre es el cumpleaños de mi madre y, cómo no, le regalé un pequeño amigurumi. Elegí este diseño de Amigurumi To Go! porque quería probar con una forma humanoide y aprender a modelar las formas una vez hechas para que no fueran siempre tan regulares.

Aquí está la forma base que, vista así, podría derivar casi en cualquier cosa.



martes, 27 de noviembre de 2012

Abejas para una boda.

Este verano unos amigos celebraron su boda y, para esconder el regalo que le hicimos, fabricamos una abeja gigante de porexpan (al novio siempre le han llamado el abeja :P) Mi parte fue pintar las dos mitades de la esfera de la cabeza y, cómo no, le di un toque kawaii para que quedase más graciosa.






lunes, 26 de noviembre de 2012

Príncipe rana.

Vuelvo al fin al blog después de una semana algo ajetreada (¡me han encargado ya los primeros amigurumis para regalar estas Navidades! ^_^)

Hoy os enseño el primer muñequito que tejí sobre la marcha, inventándome cómo hacer la corona, las patitas, los ojos,... Es una ranita para llavero, de unos 6 cm de alto.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Furgo acuaraela en miniatura.

Hoy cambiamos de tercio, pues aparte de tejer, siempre me ha encantado el dibujo que, para mi, es la base de todo lo demás.

Había por casa un imán plano, de esos que dan con publicidad, e hice esta mini ilustración en acuarela para reutilizarlo.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Emergency Moustache! - ¡Bigote de emergencia!

Because you never know when you'll need a disguise to pass elegantly unnoticed, this Emergency Moustache is ideal to carry always with you.
__________
Porque nunca se sabe cuándo vas a necesitar un disfraz para pasar elegantemente desapercibido, este Bigote de Emergencia es ideal para llevar siempre contigo.


martes, 13 de noviembre de 2012

Bolita de hollín y bolita de arroz.

¡Hoy toca ración doble de amigurumis! ^_^

Hace unos meses fue el cumpleaños de un amigo y decidí hacerle un regalo un tanto friki a él y otro a su novia, como cuando era el cumple de tu herman@ y, de rebote, ¡te regalaban algo a ti también!

A él le hice una bolita de hollín, inspirada en las que salen en la película El viaje de Chihiro (me encanta Studio Ghibli)

lunes, 12 de noviembre de 2012

Conejito ñoño con zanahoria.

Hace unos meses me hice con unas lanas súper suaves, ideales para muñecos, y tejí este conejito. Quedó como un helado de nata y fresa con esos colores, y estuve sin bordar los ojos un tiempo porque no me convencía.


sábado, 10 de noviembre de 2012

El erizo de mi abuela.

Os presento al erizo que fue un orgulloso regalo del día de la madre para mi abuela. Ella, que de tanto tejer para hijos y nietos tiene las muñecas desgastadas, no sabía que también se podían hacer estos muñequitos. Se reía, estirándole las puas, al reconocer lanas y puntos que ella misma me enseñó usados de una forma nueva.

Ni que decir tiene que le encantó :)


viernes, 9 de noviembre de 2012

Mi primer amigurumi - Conejito del espacio

Como os decía, empecé con esto de los amigurumis hace poco. ¡Y es que son tan graciosos! Con un poco de lana, un ganchillo o crochet, y un poco de paciencia puedes crear cualquier forma en 3D. Es verdad que me costó un poquillo aprender solita a leer los patrones, pero como podéis ver tampoco quedó mal.

Este conejito en concreto es un diseño de Wayuki, cuyos modernos muñecos me encantan. Lo terminé durante una estancia en Pirineos y se lo regalé a Vega, una compañera de viaje ¡de sólo 3 meses!


¡Empieza la aventura! - Permitid que me presente.

Llevaba ya mucho tiempo pensándolo, y bastantes días preparando todo y hoy, al fin, abro mi blog con muchísima ilusión y ganas de trabajar, de aprender cosas nuevas, y de mostrároslo.

Tal vez soy una crafty, no sé, esa palabra no estaba en mi vocabulario cuando mis abuelas y mi madre me enseñaron a bordar, a tejer, a coser... ni cuando mis abuelos y mi padre me enseñaron a dibujar. Aprendí lo básico, hice algunas labores y pasé a los recortables, la papiroflexia, las casitas de cartón, la cerámica rusa, la arcilla... De eso hace mucho tiempo, cuando este tipo de cosas "sólo" eran manualidades, ¡y me encantaban!

Después llegó la época en que estudié Bellas Artes. Todavía recuerdo la sensación de participar de un ambiente tan creativo, aprendiendo de compañeros y profesores. Experimenté con infinidad de técnicas diferentes en dibujo, pintura, escultura, fotografía, animación, diseño,... Y terminé dándome cuenta de que todo se aprende, basta con practicar lo suficiente.

Desde entonces he trabajado en diseño gráfico y web, como profesora de manualidades y de Dibujo en Educación Secundaria, hasta que terminé mi último contrato. Lo mejor es que he tenido tiempo para retomar esto del handmade - ¡empezando por aprender a tejer amigurumis!

Las manos de Alea os presentan este escaparate, un lugar de muestra y contacto donde se escuchen sugerencias, ideas, comentarios, peticiones,... Bienvenidos, ¡espero que lo disfrutéis tanto como yo!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...