Para celebrar estas fechas he querido publicar una "ilustración" hecha con una técnica diferente. Me encantan los trabajos de artesanía que retoman técnicas antiguas, que habían sido casi olvidadas, y las aplican con una concepción totalmente renovada.
Un buen ejemplo de esto es el bordado que, más allá de las típicas iniciales en pañuelos y sábanas, ahora se utiliza también para dibujar. En concreto, cuando vi el bordado ruso en bastidor-marco colgado en la pared, como si fuera un cuadro, ¡no pude resistirme a aprender!
Por suerte encontré un taller en Alicante, impartido por Gemma Adeva de Wasel Wasel, dentro de las jornadas del Tercer Encuentro Nacional de Amigurumi y Craft. A pesar del calor que hacía -era pleno agosto-, lo pasé genial junto a las compañeras y la profe, que nos enseñó mil y un trucos para que nada se nos resista. ¡Y es que Gemma vale un potosí!
Y bueno, este fue el resultado. La leyenda (go play outside - sal a jugar fuera) invita a volver a la sana costumbre que teníamos de pequeños de jugar en la calle. Así que, ya lo sabes: desenpolva tu vieja bici, hincha unos cuantos globos de colores, y ¡¡pedalea bajo el sol!!
Las fotografías (y ahora también el bordado) son de Rafael Villalba ;)
lunes, 24 de diciembre de 2012
Go play outside!
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario