lunes, 24 de diciembre de 2012

Go play outside!

Para celebrar estas fechas he querido publicar una "ilustración" hecha con una técnica diferente. Me encantan los trabajos de artesanía que retoman técnicas antiguas, que habían sido casi olvidadas, y las aplican con una concepción totalmente renovada.



Un buen ejemplo de esto es el bordado que, más allá de las típicas iniciales en pañuelos y sábanas, ahora se utiliza también para dibujar. En concreto, cuando vi el bordado ruso en bastidor-marco colgado en la pared, como si fuera un cuadro, ¡no pude resistirme a aprender!

Por suerte encontré un taller en Alicante, impartido por Gemma Adeva de Wasel Wasel, dentro de las jornadas del Tercer Encuentro Nacional de Amigurumi y Craft. A pesar del calor que hacía -era pleno agosto-, lo pasé genial junto a las compañeras y la profe, que nos enseñó mil y un trucos para que nada se nos resista. ¡Y es que Gemma vale un potosí!

Y bueno, este fue el resultado. La leyenda (go play outside - sal a jugar fuera) invita a volver a la sana costumbre que teníamos de pequeños de jugar en la calle. Así que, ya lo sabes: desenpolva tu vieja bici, hincha unos cuantos globos de colores, y ¡¡pedalea bajo el sol!!


Las fotografías (y ahora también el bordado) son de Rafael Villalba ;)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...